Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Albañilería para tuberías

Albañilería para tuberíasA pesar de que las más modernas empresas de desatascos, tratamos de efectuar las tareas en redes de manera no invasiva, a veces no queda otro remedio que ponerse manos a la obra y llevar a cabo servicios de albañilería para tuberías.

En nuestro equipo de Desatascos Barcelona contamos con albañiles especializados en cualquier tipo de trabajo relacionado con las redes hidráulicas en el que se necesite realizar una obra para rehabilitar el sistema.

Nuestro equipo trabaja con tuberías de diferentes materiales. El albañal de obra, el PVC y otros materiales, conforman redes más o menos antiguas pero que en todos los casos han de ofrecer estabilidad y ausencia de incidencias a los usuarios.

Tipos de materiales para las tuberías

Tuberías de metal

Este material suele ser de los más empleados, por su durabilidad, para la fabricación de tuberías destinadas a su instalación en las viviendas. Las tuberías de metal galvanizado ayudan a que el metal no sufra corrosión, pero son opciones más elevadas de precio, al igual que las de acero inoxidable. La opción más utilizada son las tuberías de metal de cobre, ya que son más económicas pero por otro lado tienen una durabilidad y una resistencia muy altas. Además soportan muy bien tanto altas como bajas temperaturas. Son fabricadas por numerosos distribuidores y es muy fácil encontrar recambios para diversos diámetros de tubería.

Tuberías de plástico

Las tuberías de plástico tienen una resistencia muy similar a las de cobre, por lo que son un recurso muy empleado en la fabricación e instalación de tuberías. No son tan frecuentes de instalar en el interior de las viviendas y su uso es común para el transporte de aguas fecales.

En el ámbito de los plásticos, el PVC no es la opción más conveniente ya que se puede deformar con el agua caliente. Las tuberías de PEX y de CPVC son las más convenientes puesto que ambas tienen funcionalidades similares a las tuberías de cobre.

En definitiva, las mejores opciones para la instalación de tuberías es recurrir a las tuberías de cobre y CPVC. Son las dos opciones más utilizadas en las instalaciones de saneamiento.


En la instalación de nuevas tuberías, los albañiles tienen mucho que decir. Cuando no son suficientes las rehabilitaciones de redes sin zanja y hay que acometer el cambio integral de la instalación, entran en juego los especialistas en albañilería.

Una de sus características es que intervienen exclusivamente en los lugares indicados, sin romper más que donde es preciso. A veces, usuarios no especializados en tuberías pueden cometer graves errores o llevar a cabo roturas y zanjas donde no es necesario. Cavar zanjas sin control también conduce a un encarecimiento del presupuesto final. La coordinación de albañiles y fontaneros es primordial para que los trabajos se den en el mínimo tiempo posible y con las mejores expectativas para los interesados.

Tras las rehabilitaciones, los revestimientos, muros, suelos, han de quedar en perfectas condiciones, como si nada hubiera pasado.

Otros servicios dentro del ámbito de la albañilería que ofrecemos son:

  • Reparación de acometidas, canalones, colectores y bajantes
  • Instalación de nuevas tuberías y redes de agua
  • Instalación de fosas sépticas

Puede confiar en nuestra empresa de fontanería en Barcelona, que realizará zanjas limitadas y personalizadas a las circunstancias, empleando para ello maquinaria de última generación, además de material de construcción de primera calidad. Se llevarán cabo trabajos en los que se ultimará todo detalle. Puede llamar a nuestro departamento comercial por teléfono o contactar por la web con nuestro equipo de especialistas en desatascos y albañilería. De este modo saldrá de dudas respecto a los servicios que proponemos, servicios que podrán ser de 24 horas (durante los 365 días del año) así como también no urgentes o planificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE