Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Bajantes: mantenimiento y desatascos

Mantenimiento y desatascos de bajantes en BarcelonaLas bajantes de los edificios son las tuberías verticales que evacúan las aguas pluviales y residuales hacia los albañales y la red de alcantarillado. Es responsabilidad de los propietarios del edificio el buen mantenimiento de estas para que las aguas se drenen correctamente y no se produzca ningún atasco.

Características de las bajantes

Estas bajantes deben tener el diámetro necesario e imprescindible para evacuar correctamente las aguas, tanto las residuales generadas en los hogares, como las pluviales. En zonas en las que suele llover frecuentemente es recomendable que las tuberías verticales tengan al menos un diámetro de 110mm para que puedan drenar el agua y no sufran un atasco, con el consiguiente problema que traería el no poder evacuar correctamente el agua pluvial. Estas cañerías deben tener también la caída y pendiente necesarias para que el agua pueda fluir de forma rápida y efectiva hacia el sistema de alcantarillado.

Para evitar los atascos y fugas, las juntas deben estar correctamente selladas en cada punto en el que haya un cambio de dirección o uniones entre conductos, de tal forma que el agua pueda circular sin problemas. Es necesario que las piezas se solapen correctamente, de lo contrario se podría producir una fuga de agua.

Evitar atascos en las bajantes

Las bajantes, al ser tuberías de uso común en un edificio, liberan todas las aguas residuales de cada vivienda y por ello, es tarea de los propietarios de las casas el tener cuidado con los vertidos que arrojan a través del desagüe. Verter residuos sólidos a través de los saneamientos puede producir una atasco en cualquier punto de la red de saneamiento, desde las tuberías del hogar, hasta las bajantes comunes, o incluso en la propia red de alcantarillado.

¿Cómo solucionar este problema? Lo primero, es concienciar a los usuario de que no viertan residuos a través de los saneamientos como los fregaderos, donde se suelen tirar restos de comida. De ser inevitable, se recomienda la instalación de una rejilla que filtre el agua. Los inodoros también tienen mucho que ver con los atascos, puesto que las personas suelen arrojar toallitas y otros elementos a través que producen un grave atasco en las tuberías. Por el bien común del edificio, y de la propia red de aguas de la vivienda, es esencial que los usuarios tomen consciencia y eviten arrojar restos orgánicos, productos químicos, u otros componentes que puedan producir un atasco o dañar las paredes de las tuberías con componentes corrosivos.

Empresas de desatascos y limpieza de bajantes

Las empresas dedicadas a los desatascos, deben en todo momento procurar trabajos rápidos a la vez que eficaces. Desde Barcelona, le proponemos de los servicios de nuestra empresa especializada en desatascos y fontanería con la que podrá solventar cualquier avería en sus redes de agua.

En las bajantes se realizarán labores de mantenimiento y desatascos. En cuando al mantenimiento, se trata de una acción planificada que se dará cada cierto tiempo. Los desatascos urgentes son otro de los trabajos fundamentales, que se darán cuando se produzcan acumulación de detritus en las canalizaciones.

Estas actividades pueden llevarse a cabo tanto en los bajantes de las aguas residuales, como en los que se instalan para deshacerse de las aguas pluviales. En este último caso, hay que prestar especial atención a canalones, arquetas, imbornales y todos aquellos elementos sin los cuales, las aguas de la lluvia se derramarían desordenadamente por el edificio, pudiendo provocar filtraciones. Poseemos agua a presión de las cubas y otros sofisticados sistemas para que no haya problemas de demoras ni roturas.

El proceso de desatascar una bajante se realizará mediante la técnica del agua a presión, mediante la cual se realizarán desatascos con total garantía de éxito en las redes de agua. Con esta técnica se pueden realizas desatascos y limpiezas para arrastrar cualquier residuo que se halle en los conducto, sin necesidad de dañar las paredes de la tubería, como puede ocurrir con el uso de productos químicos. Los camiones cuba proporcionarán el agua a presión a la potencia debida, siempre controlada. Podrán limpiarse en profundidad canalones, alcantarillas, imbornales y otros elementos de los edificios. Por otra parte, tenemos dispositivos especialmente indicados para la detección de fugas de agua, arquetas ocultas y otros elementos que pueden sufrir problemas.

Es importante que los usuarios conozcan que las bajantes son un elemento que pertenece a la comunidad de vecinos, y como tal, todos deberán responsabilizarse del buen uso y el buen estado de las tuberías comunes del edificio. En estos casos, la comunidad puede dejar de preocuparse por el estado de sus bajantes y dejarlo en manos de una empresa de fontanería experta, como es el caso de Desatascos Barcelona. Desde nuestra empresa le ofrecemos un servicio de contrato de mantenimiento para poder revisar de forma periódica el estado de las tuberías generales del edificio, detectar cualquier avería a tiempo y solventarla. Nuestros desatascadores profesionales tienen experiencia en la limpieza y desatascos de las bajantes, atascos que suelen producirse por la acumulación de elementos externos como hojas o ramas que el agua pluvial arrastra.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE