Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Como eliminar el mal olor en las tuberías

Cómo eliminar el mal olor en las tuberíasEl mal olor en las tuberías puede suponer un quebradero de cabeza para la mayoría de usuarios, puesto que nadie deseamos que nuestra casa se inunde de olores hediondos. Al igual que en las viviendas, en las alcantarillas de las vías públicas también pueden aparecer olores desagradables que perjudiquen al vecindario. Pero, ¿a consecuencia de qué surge este mal olor en las tuberías? Los usuarios pueden utilizar diversas técnicas para apaciguar tan desagradable olor como usando sprays o colonia; obviamente esta es una forma temporal de remediar el olor, puesto que la raíz del problema todavía no se ha eliminado. Para ello, deberán conocer cuáles son las causas más comunes por las que se da el mal olor en las tuberías, y así detectar el origen del problema y poder eliminarlo utilizando las técnicas más convenientes para ello.

Causas del mal olor en las tuberías

El mal olor en las tuberías nace la mayoría de veces por la falta de limpieza o mantenimiento de las redes de agua. También puede ser por una causa de imprudencia, por derramar comida a través del desagüe, lo que, además de generar mal olor por la descomposición de los ingredientes, puede dar lugar a un atasco en el que será necesaria la intervención de expertos en los desatascos. Otros atascos producidos por verter toallitas en el inodoro, u otros elementos a través de los desagües, también pueden general mal olor en las tuberías, desagües, canalones, bajantes, etc.

Otro motivo por el cual se pueden producir malos olores es por el uso de detergentes y jabones químicos de mala calidad, que se acumulan en las paredes de las tuberías y se van descomponiendo, generando un olor desagradable. Los detergentes de calidad superior minimizan los riesgos de sufrir los malos olores.

El agua estancada en las secciones de las tuberías más proclives a ello favorece la aparición de bacterias y la formación de moho, con la consiguiente emisión de olores nauseabundos. La degradación de las tuberías por la acción de la humedad y el moho contribuye no solo al desgaste de la tubería, si no a la formación de aromas desagradables.

La consecuencia de estos factores no es solo el mal olor generado, si no que también pueden dañar las paredes de las tuberías y formar grandes atascos que aumenten el mal olor. Es por ello que se recomienda a los usuarios llevar a cabo cualquier acción que esté en su mano para evitar este problema, como puede ser el vertido de cualquier residuo o utilizar detergentes de mala calidad.

Sin embargo, igual es inevitable en ciertos casos la formación de malos olores en las tuberías, por lo que para eliminarlos hay que llevar a cabo una serie de acciones, que pueden realizar de su propia mano los propietarios de la vivienda.


Formas caseras de eliminar el mal olor en las tuberías

La forma más habitual de solventar el problema es con el uso de bicarbonato y vinagre, muy empleado para realizar limpiezas y desatascos caseros. La combinación de estos ingredientes neutraliza el olor eliminando a su paso el moho, los hongos, acumulación de grasa y otras sustancias susceptibles de emitir aromas desagradables.

Esta técnica, realizada de forma correcta, puede solventar el problema de forma temporal; sin embargo, lo más recomendable es realizar una inspección y limpieza periódicas de las tuberías para garantizar que no existe en ellas ningún residuo en proceso de descomposición que emita malos olores.

Las tareas de inspección y limpieza de redes de agua y saneamiento deben llevarse a cabo siempre por fontaneros expertos con el material adecuado, para realizar dichas tareas. Comunidades de vecinos, propietarios, instituciones... cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas de realizar un mantenimiento periódico de las tuberías para evitar los malos olores. En Desatascos Barcelona ofrecemos un servicio de inspección de redes de agua, mediante el cual puede analizarse el estado de la tubería para reparar fugas o realizar limpiezas más profundas en lugares concretos de la cañería. Los contratos de mantenimiento que ponemos a su disposición son muy beneficiosos para el estado de sus redes de agua. Mediante una inspección regular de las cañerías podemos detectar cualquier avería, y además, realizar una limpieza en profundidad para garantizarnos de que las tuberías funcionan a la perfección y no hay ninguna acumulación de residuos que pueda tapar el paso del agua o emitir malos olores.


Si sus tuberías emiten malos olores y necesita resolver la causa del problema, póngase en contacto con nuestros especialistas en los desatascos en Barcelona. Le garantizamos ofrecerle una solución eficaz y económica a sus problemas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE