Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Como reparar una tubería rota

Reparación de tuberías rotas en BarcelonaLas tuberías rotas suponen un grave problema para la integridad de las redes de saneamiento. Si existe una fuga de agua en las paredes de las tuberías, el flujo del agua no puede completar su ciclo y termina saliendo al exterior, lo cual puede suponer una gran molestia para los habitantes de una vivienda o los propietarios de un negocio. Para garantizar la salubridad de los espacios es esencial que las redes de agua funcionen a la perfección para poder evacuar correctamente las aguas vertidas a través de los desagües, y también para suministrar agua potable.
Para saber si en su hogar existen fugas de agua es importante que sepa cómo detectarlas, y después de hacerlo, proceder a su reparación, siempre asesorado por un equipo de expertos en la fontanería.

Cómo detectar si una tubería está rota

Cuando se produce una rotura de tubería, el agua se fuga al exterior, dejando su rastro en las estructuras de la casa. Cuando existe una fuga de agua se producen las conocidas humedades en las paredes o techos, que pueden ser provocadas por agentes externos al edificio o internos.

Para aprender a detectar la procedencia de las humedades se recurre a la colocación de un trozo de papel de aluminio sobre la humedad, y se mantiene adherido durante horas o un par de días. Al retirar el aluminio, se sabrá si la fuga de agua ha surgido del exterior si la cara del papel que estaba colocada sobre la humedad está mojada. Si por el contrario, es la otra cara la que está mojada, la que no está en contacto con la humedad, esto significa que dicha humedad tiene su procedencia en una avería en las tuberías.

Otro método infalible para averiguar si en su casa hay una fuga de agua en las tuberías es comprobando si existe mal olor en alguna de las estancias. Las tuberías que retornan a la red de alcantarillado contienen aguas residuales y fecales que, de salir al exterior a través de una fuga, pueden emitir olores desagradables que son fáciles de percibir por los habitantes de la casa.

¿Qué hacer cuando se rompe una tubería?

En el momento en el que Ud. detecte que en su vivienda o local existe una fuga de agua, el siguiente paso es proceder a su reparación. Para ello, le recomendamos encarecidamente que acuda a una empresa de fontanería especializada, como es el caso de Desatascos Barcelona. Los expertos conocen de antemano todo lo necesario para reparar correctamente una tubería con total seguridad.

Nuestro equipo se encarga de la inspección de tuberías con cámaras de TV para poder localizar el punto exacto de la fuga, sin necesidad de realizar molestas obras en su hogar o local. Para ello utilizamos equipos especializados como son las cámaras de TV, un avanzado sistema de detección que consiste en introducir una cámara a través de la tubería para realizar una inspección exhaustiva del estado de las paredes de la tubería. La señal de vídeo se envía al exterior, desde donde nuestros técnicos serán capaces de analizar las imágenes para valorar si es necesario realizar una reparación.

Existen otros métodos por los cuales se podrá localizar una fuga de agua con precisión. Uno de ellos son los geófonos, aparatos que son capaces de detectar y grabar sonidos de alta sensibilidad para que, mediante el ruido que producen las fugas de agua, los técnicos sean capaces de trazar sus coordenadas exactas para saber con precisión el punto donde hay que realizar la reparación.

Con esta maquinaria tan avanzada, nuestros expertos en fontanería le aseguran un trabajo limpio, rápido, eficaz y barato. Pero su trabajo no termina ahí: después de localizar el punto de la fuga, procederán a repararla para poder revertir el flujo de agua en la tubería.

Procedimientos para reparar una tubería rota

Para reparar las tuberías rotas y las fugas de agua, nuestros expertos poseen las herramientas más cualificadas y avanzadas para realizar el proceso de reparación sin causar daño alguno en la vivienda o local, un aspecto que los usuarios valoran considerablemente.

Para reparar una tubería rota existen diversos procedimientos, como el encamisado de tuberías o el uso de robots packer. En el caso del encamisado, se introduce un tubo de un diámetro inferior al de la tubería, que quedará sellado a las paredes de esta. La duración de la vida útil de la tubería se alargará considerablemente con la introducción de este material, que posee una alta resistencia, para evitar futuras roturas de la tubería.

Por otro lado, la técnica de robots packer es muy novedosa y eficaz en la reparación y rehabilitación de tuberías. En este procedimiento, se introduce el packer a través de la tubería, que sella un material resistente sobre la rotura de la tubería para rellenar la fuga y evitar que el agua se cuele por ella. Así, obtenemos una tubería con una pared reparada y totalmente rehabilitada para volver a transportar agua.

Reparación de tuberías en Barcelona

Ahora, en la ciudad de Barcelona y localidades cercanas, usted podrá beneficiarse de nuestro servicio de mantenimiento de redes de agua, por el cual se acuerda un contrato de mantenimiento mediante el cual nuestros técnicos revisarán de forma periódica el estado de sus tuberías. Así, se evitará el tener que realizar una reparación a tiempo, y sus tuberías funcionarán siempre a la perfección.

En caso de no poder beneficiarse de este servicio, y sospeche de que tiene una tubería rota, en ese caso es probable que esté buscando una empresa de fontanería que se encargue de la reparación urgente de su tubería. En Desatascos Barcelona, nos encargaremos de dicha tarea, ofreciéndole todos nuestros conocimientos y un equipo de profesionales a su servicio. Llámenos ahora: ofrecemos nuestros servicios en la capital de Barcelona y otras localidades como Badalona, Granollers, Martorell o Mataró, entre otras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE