Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos para poner a punto tu piscina para este verano

Ahora que el verano ha llegado, es muy común que numerosos propietarios de casas privadas o urbanizaciones que cuenten con una piscina en sus instalaciones acudan a las empresas especializadas de fontanería, como Desatascos Barcelona, para realizar una limpieza exhaustiva de su piscina y poder disfrutar de ella en la época estival.

Antes de realizar las comprobaciones en su piscina, es importante saber si contiene el agua almacenada desde el verano anterior o esta vacía. De esto dependerá el tipo de limpieza a realizar. Las piscinas desmontables suelen vaciarse y limpiarse con agua y jabón, y recogerse nada más acabar la época de calor -a no ser que sea un almacenaje de considerables dimensiones-.

Las piscinas de obra se dejan llenas durante el periodo invernal, puesto que si se vacía completamente, el frío puede llegar a agrietar el vaso y dañar los componentes de la piscina (tuberías, paredes, etc.). La estructura debe protegerse del deterioro y de las condiciones climáticas adversas; también por seguridad de las personas que transiten cerca.


Limpieza y mantenimiento de la piscina

Lo más común es que durante el invierno, si la piscina se mantiene llena, el agua contenida no reciba un mantenimiento hasta el próximo verano. Existe la opción de realizar un mantenimiento periódico del agua, a pesar de no utilizarse para el baño. De esta forma, al llegar el calor, el agua puede desinfectarse de forma profunda sin necesidad de vaciarla y volver a llenarla, lo que supone un gran despilfarro de agua.

En este primer caso, en primer lugar se procede a la limpieza de las paredes del vaso y el fondo. También se limpia la superficie del agua, en la que es común que hayan hojas, ramas y otros restos. Después, nos aseguramos de que el sistema de depuración funcione de forma correcta y los filtros estén limpios, sin rastro de suciedad que puedan taponarlos, lo que impediría el correcto funcionamiento de la depuradora.

El agua se somete a un tratamiento llamado hipercloración, donde se añade el doble de cloro de lo normal para realizar una limpieza total. También se añaden otros productos como alguicidas para evitar la aparición de algas, que traen hongos y bacterias. Es importante usar con mucho cuidado los productos químicos de limpieza y desinfección de las aguas, ya que pueden ser potencialmente peligrosos para la salud. Por ello, en estos casos recomendamos que estas tareas las realicen una empresa profesional de fontanería y limpiezas.

Sin embargo, la mayoría de personas optan por realizar un vaciado y posterior llenado, para asegurarse de que la estructura y el agua están completamente limpios y desinfectados. Antes de realizar el vaciado completo, se procede a limpiar el fondo del vaso con un limpiafondos, que aspira y depura toda la suciedad contenida en el fondo de la piscina.

Tras este proceso, se vacía el agua y se procede a limpiar las paredes de la piscina. Este proceso está sujeto al tipo de material con el que esté construida. En general, una forma muy eficaz de limpiar a fondo cualquier piscina es mediante el uso de agua a presión, la cual es proporcionada mediante las mangueras de un camión cuba. La limpieza se puede completar utilizando productos químicos para su completa desinfección.


Atascos en las tuberías de la piscina

Como ya hemos comentado, en nuestra empresa de desatascos en Barcelona somos expertos en realizar desatascosen cualquier sistema para mantener las redes de agua en perfectas condiciones.

Las piscinas no son una excepción, ya que es muy común que las tuberías que están conectadas sufran atascos producidos por las hojas o ramas desprendidas del entorno. Con una ayuda de una manguera de riego, se conectará el sumidero para suministrarle agua a presión y deshacer cualquier atoro. En este proceso es probable que el sumidero expulse restos de suciedad, por lo que deberá realizarse una posterior limpieza.

Algunos aparatos como los skimmers ayudarán a succionar cualquier rastro de suciedad para que no se deposite en el fondo de la piscina, y que posteriormente produzca un atasco en el sistema de drenaje.


Si desea poner a punto su piscina para el verano, no dude en contactar con nuestros expertos en Desatascos Barcelona. Podemos desplazarnos a cualquier localidad de la provincia, como Martorell, Sant Cugat, Mataró, Badalona, Sabadell o Terrassa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE