Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos

Las tareas de desatascos se dan tanto en edificios antiguos como nuevos, a pesar de que los primeros sean los más proclives a sufrir atranques, suciedad, malos olores y problemas generalizados en las redes de agua.

Los atascos pueden provocarse por muchas razones. Entre las más habituales encontramos el mal uso de las instalaciones por los inquilinos, así como instalaciones desfasadas o de mala calidad.

Desatascos profesionales y caseros

Cómo desatascar el fregadero

Entre las instalaciones que más se atrancan tanto en casas como en otros inmuebles, encontramos los fregaderos. Existen diferente formas para desatascar el fregadero, algunas profesionales y otras caseras.

Estas últimas no son válidas para algunos casos, aunque cuando se trate de pequeños atoros, pueden funcionar.
En realidad, lo más adecuado es contactar con empresas de desatascos como nuestra empresa de Barcelona que llevan camión cuba, aparatos con los que se conseguirá agua a presión y otros elementos para deshacerse de toda clase de obturaciones.

¿Cómo utilizar sosa cáustica para desatascar un desagüe?

La soda, sosa cáustica o hidróxido de sodio es un componente que puede servir para desatascar desagües y otros componentes obturados en las redes de agua. Se trata de una sustancia que se presenta en polvo o perlas.

Para desatorar el desagüe, hay que dejar caer una generosa cantidad de sosa en polvo o en escamas. El sumidero deberá estar seco. Una vez que se ha echado el componente, se verterá aproximadamente medio litro de agua hirviendo.

Hay que tener mucho cuidado con las salpicaduras, pues estamos hablando de una sustancia corrosiva que puede quemarnos la piel.

Por otro lado, no se trata un producto que dañe la naturaleza, pues su actividad química desaparecerá al poco tiempo de activarse.

Tras dejar el preparado de sosa y agua hirviendo, habrá que esperar unos veinte minutos antes de probar si el desatasco ha sido efectivo.

¿Qué es la sosa cáustica y para qué se utiliza?

Como ya hemos indicado, la soda cáustica es hidróxido de sodio, un elemento extremadamente fuerte para deshacer tanto obstrucciones orgánicas como inorgánicas. Además de para desatascar, el producto se usa para infinidad de trabajos en el sector de la limpieza y la fabricación de productos químicos.

¿Qué daños causa la sosa cáustica?

Al medio ambiente, la soda cáustica no provoca ningún daño. De lo que hay que estar prevenidos, es de las quemaduras que podemos sufrir tras su aplicación.

Si echamos el productos descuidadamente o vertimos el agua de cualquier manera, puede que se produzcan salpicaduras que conlleven quemaduras en la piel.

Por otra parte, las salpicaduras en los ojos pueden llegar a ser extremadamente peligrosas. En cuanto a los materiales alrededor, hay que tener en cuenta que la sosa puede quemarlos o agujerearlos.

¿Cómo desatascar un lavamanos de forma casera?

En el mundo de los desatrancos, existen muchas posibilidades para que los desatoros se den de forma fácil y accesible.

Si se pregunta cómo desatascar un lavamanos de forma casera, existen diferentes procedimientos. Uno de los más indicados es el que consiste en la unión de bicarbonato, vinagre y agua con sal.

También puede actuarse con otros métodos, como los desatascadores manuales o sopapas. Algo que también puede servir para desatrancar caseramente el fregadero, es el empleo de sosa cáustica.

¿Cómo desatascar el lavabo con bicarbonato y vinagre?

Una de las formas de desatascar el lavamanos o lavabo es mediante bicarbonato y vinagre.

Se echa primero medio vaso de bicarbonato en el sumidero seco. Después se echa el vinagre y se deja un rato que reaccione (unos 10-15 minutos).

Posteriormente, se echará una buena cantidad de agua salada para deshacerse de la obturación.

¿Cómo desatascar un fregadero con grasa?

Existen diferentes formas para desengrasar un fregadero. Los aceites y grasas son de los elementos más perjudiciales que pueden existir para las redes de fontanería.

Cuando los usuarios echan aceites (alimentarios o no) por el sumidero del fregadero, lavabo, bañera, las sustancias oleosas se adherirán tanto al desagüe como a las zonas interiores de los conductos. Para desatascar un fregadero con grasa, habrá que utilizar tanto desengrasantes como agua a presión.

¿Cómo desatascar el lavaplatos de mi casa?

Muchos usuarios se preguntan cómo desatascar el lavaplatos de su casa, cuando en realidad las que están atascadas son las tuberías de conexión con los dispositivos.

Los grupos de fontaneros expertos intervendrán para dejar como nuevas las redes que conectan tanto el saneamiento como el AFS con los electrodomésticos, se trate de lavavajillas, lavadoras u otros.

¿Qué hacer cuando se atranca el lavadero?

Ante el atasco del lavadero, la persona afectada puede tomar la determinación de intentar por sí mismo el desatoro o, bien, contactar con verdaderos profesionales.

Los expertos en desatascos llevan a cabo tareas de desatrancos con agua a presión, entre los métodos más indicados cuando hay que actuar con garantías y seguridad.

¿Qué es bueno para desatascar cañerías?

Para los desatascos de cañerías hay muchas opciones, algunas que parten de acciones profesionales y otras basadas en métodos caseros.

Como ya hemos indicado, entre los sistemas más interesantes y efectivos para deshacernos de costras que estrechan las conducciones de fontanería, encontramos el agua a presión.

El agua sale a la suficiente presión para arrancar sin problemas restos muy adheridos de toda clase de residuos.

El agua a presión es conseguida a partir del camión cuba, uno de los elementos indispensables en las empresas de desatascos. Las compañías que carecen de camión cuba, no tendrán muchas posibilidades para desatrancar tuberías en mal estado.

¿Cómo desatascar una tubería de agua sin romper?

Uno de los deseos de las personas que se disponen a realizar actuaciones en las infraestructuras hidráulicas de su hogar, es gastar cuanto menos mejor.

El tiempo y el dinero son factores a tener muy en cuenta en cuanto a las posibilidades de desatascar una tubería de agua sin romper.

Así como hace décadas era imprescindible llevar a cabo obras de albañilería, zanjas y todo tipo de obras costosas, hoy es posible deshacerse de los atoros sin necesidad de romper. Gracias a los sistemas de cámaras de TV se reconocerán los problemas que pueda haber.

Tras haber examinado el entramado de redes a lo largo y a lo ancho, se procederá limpiar la tubería con agua a presión o a través de los métodos que hayan acordado profesionales e interesados.

¿Qué es bueno para desatascar el fregadero de la cocina?

Siempre que haya que desatascar el fregadero de la cocina, habrá que optar por sistemas no invasivos, que supongan el menor daño posible a las instalaciones.

Además de la ya mencionada agua a presión, existen otras muchas alternativas, como es la utilización de siergas, así como de otros sistemas para lograr extraer las mejores posibilidades en un mundo en el que también hay que tener cuidado con las propias instalaciones.

De nada valdría desatascar, si el trabajo provocara rotura o deterioro de la tubería. Otras de las alternativas para desatascar el fregadero de la cocina, es desenroscar los componentes que forman el sifón y limpiarlo a conciencia.

Sosa cáustica para desatascos

Entre los sistemas caseros para desatascar, encontramos la sosa cáustica como uno de los productos más interesantes.

Los especialistas en redes de agua aplicarán la soda cáustica de acuerdo a los requerimientos en cada caso.

Lo importante es no echar más de la cuenta y, sobre todo, protegerse el cuerpo y el rostro ante posibles salpicaduras. La sosa es uno de los productos caseros para desatorar, aunque existen otros muchos, algunos de los cuales son menos peligrosos en cuanto a quemaduras.

La combinación de bicarbonato (o levadura química) con vinagre (o ácido acético) es perfecta para deshacer grumos adheridos a desagües y cañerías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE