Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desinfección de pozos de agua

Desinfección de pozos de agua en BarcelonaA partir de los servicios de un equipo cualificado en desatascos en Barcelona, los clientes de la localidad y alrededores disfrutarán de servicios específicos, como es el de desinfección de pozos y depósitos de agua. Este tipo de instalaciones, incluyendo aljibes, suelen servir para dotar de un caudal extra de AFS o agua fría sanitaria. Teniendo en cuenta que se trata de trabajos en los está en juego la calidad del agua potable, es obvio que solo deban ser realizados por profesionales con la cualificación y titulación precisa.

En nuestra empresa de fontanería en Barcelona proveemos a todos nuestros clientes de los mejores servicios para encargarnos de la desinfección de cualquier depósito de agua: pozos, aljibes, fosas sépticas, pozos negros, etc. Podremos desplazarnos hasta cualquier punto para realizar la desinfección del sistema y garantizar su buen funcionamiento y salubridad.


Descontaminación de depósitos y pozos

En ocasiones en algunos pozos se pueden filtrar aguas residuales y contaminar el depósito lo que la convertiría en no potable. Esta agua puede reutilizarse para trabajos de limpieza y riego del campo.

Precisamente por esta contaminación es por lo que se ve necesaria la acción de los profesionales en las redes de agua. Las empresas que ofrezcan servicios de desinfección de las aguas se encargarán de retirar los lodos almacenados en el pozo. El agua pasará por un tratamiento de desinfección para potabilizarla, mientras que la estructura del pozo será limpiada de cualquier resto adherido a las paredes del depósito. Este proceso se realizará facilmente mediante el agua a presión, apta para limpiar cualquier sistema de suministro de aguas.


Desinfección de aljibes

Los pozos y depósitos de agua se utilizan comunmente en zonas agrarias y rurales donde se necesita obtener un suministro de agua potable. También se usan para recoger las aguas pluviales, como en el caso de los aljibes. Los aljibes también sirven a comunidades y edificios de pisos, a hoteles y otros grandes o moderados inmuebles que, por cualquier razón, necesitan un extra de AFS. La necesidad puede ser total o parcial. En el caso de no haber acometidas ni ninguna vinculación con las instalaciones urbanas, será necesario servirse única y exclusivamente del caudal del pozo de agua o aljibe.

Pero en otras ocasiones basta con un complemento de agua potable a través de instalaciones que deben estar en correctar condiciones, un buen estado en todos los sentidos. Nuestro equipo no solo se ocupa de la desinfección de depósitos de agua, sino de su mantenimiento, extracción de agua...

Los camiones cuba resultarán esenciales para realizar muchos de estos trabajos. Por las bombas extractoras se conseguirá una optimización de los trabajos de succión, a través de los que se absorberán aguas que es necesario sustituir. Cuando las aguas son vaciadas, el agua a presión juega su papel deshaciéndose de todo resto adherido a las paredes o a cualquier otra parte del pozo de agua.

Siempre que sea necesario, se realizarán intervenciones extra para el reconocimiento de todos los sistemas hidráulicas que implican los pozos. La propia desinfección se dará con hipoclorito de sodio, una sustancia habitualmente utilizada para la desinfección integral, sustancia que tendrá que ser neutralizada tras haber cumplido la desinfección total de la instalación.


Si necesita realizar un trabajo de desinfección en un pozo o depósito que tenga Ud. en propiedad, no dude en contactar con nuestros expertos en Barcelona que le ayudarán a resolver todas sus dudas y le diseñarán un presupuesto a su medida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE