Limpiar tuberías: ¿cómo conseguirlo?
El atasco de tuberías es una de las razones más habituales por las que se suele contactar con un servicio de desatasco. No solemos prestar atención al estado de las cañerías de nuestra propiedad hasta que estas comienzan a dar problemas y nos encontramos ante una urgencia.
Nuestro equipo de profesionales en desatascos en Terrassa se ha encontrado en numerosas ocasiones con problemas de este tipo, en los que se producen atascos debido al uso diario que hacemos de nuestro fregadero, lavabo, ducha y váter entre otros. Otra de las causas por las que normalmente estos atascos tienen lugar es el incorrecto mantenimiento que hacemos de las tuberías.
QUÉ HACER PARA EVITAR TENER QUE DESATASCAR UNA TUBERÍA
Como decimos, el uso diario y un incorrecto cuidado son las causas por las que normalmente se produce un atasco. En muchas ocasiones, este mantenimiento equivocado tiene lugar por desconocimiento de la necesidad de este cuidado diario.
En nuestro día a día, existen diferentes hábitos que podemos poner en práctica para prevenir posibles problemas con las cañerías de nuestra vivienda o negocio:
- ¡Cuidado con el aceite!: cuando terminamos de cocinar, tendemos a desechar el aceite que hemos utilizado a través de nuestro fregadero, arriesgándonos a provocar un atasco. Este atasco se produce cuando el aceite entra en contacto con jabón, generándose una pasta dura por la que tendremos que contactar con un servicio de desatascos profesional. Una solución alternativa podría ser conservar el aceite usado en un bote que podemos llevar a un punto limpio posteriormente.
- ¡Por el desagüe solo agua!: sabemos que a veces es complicado no verter sólidos en nuestros desagües. Cuando cocinamos o nos duchamos, pedazos de comida o nuestro pelo pueden colarse por las tuberías de nuestro hogar, propiciando futuros atascos. Debemos evitar esto en la medida de lo posible mediante el uso de filtros que podemos limpiar una vez hemos terminado nuestra tarea.
- ¿Estás pintando en casa? No laves las brochas en el fregadero: nuestros profesionales de desatascos se han encontrado con problemas en los que las tuberías de nuestros clientes estaban atascadas tras haber pintado su casa o local. A veces desconocemos que, después de lavar las brochas en el fregadero, la pintura continúa ahí y se endurece, provocando un atasco. Por ello, es recomendable que lavemos nuestras brochas en un cubo de agua caliente y que, seguidamente, lo vaciemos en una rejilla de alcantarillado.
LIMPIEZA DE TUBERÍAS: UN PAR DE TRUCOS CASEROS
Existen diferentes remedios caseros que son efectivos a la hora de limpiar las tuberías. En nuestra empresa, aconsejamos contactar con un profesional en caso de existir un atranco en la cañería, aunque te proponemos algunos métodos caseros que pueden ayudarte a evitar esta situación:
- Cómo limpiar tuberías con bicarbonato y vinagre: utilizar diariamente el fregadero, ducha, etc., puede provocar que el sistema de cañerías de nuestro hogar adquiera un olor desagradable. En estos casos, deberás verter medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre a través del sumidero, dejándolo descansar durante quince minutos mientras permanece cubierto. Pasados los quince minutos, hierve un litro de agua y vacíalo a través de las cañerías.
- Cómo limpiar tuberías con agua y sal: el bicarbonato unido al vinagre no es el único procedimiento que podemos seguir para la limpieza de tuberías, sino que algo tan simple como el agua y la sal puede ayudarnos en gran medida. Para llevar a cabo este remedio casero deberás hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añadir medio vaso de sal. Tras esto, vierte la mezcla a través del sumidero y deja que repose quince minutos.
- Cómo limpiar tuberías con agua caliente: una buena forma de evitar posibles atascos y malos olores es el agua caliente. Una vez por semana podemos hervir un litro de agua y vaciarlo en las tuberías de nuestra vivienda.
- Utiliza productos adecuados para la limpieza de tuberías: puedes encontrar productos específicos para la limpieza de tuberías en diversos establecimientos. Es importante que se trate de un producto recomendado para tal objetivo, dado que de otro modo podríamos dañar el sistema de drenaje de nuestra propiedad.
No olvide que estos métodos son recomendables para mantener las cañerías limpias y para prevenir posibles atascos. Si en su propiedad existe un atranco mayor, le aconsejamos que contacte con uno de nuestros profesionales, que pueden atenderle en las siguientes poblaciones: Martorell, Sant Cugat, Mataró, Badalona, Granollers, Sabadell y Terrassa.