Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de arquetas

Desatascar arquetas ocultas Las arquetas son pequeñas instalaciones que sirven de enlace para conducciones subterráneas de agua. En algunas ocasiones se estropean, y su avería puede resultar comprometedora para la totalidad de las redes, ocasionando roturas y atascos.

La limpieza de arquetas es uno de nuestros trabajos fundamentales, un trabajo que habrá que realizarse según acciones bien determinadas. Para empezar, hay que tener en cuenta que muchas de las arquetas a reparar están ocultas y no aparecen representadas en plano alguno. En estas circunstancias, hace unos años era necesario ir picando el suelo hasta dar con el problema.

Cómo desatascar una arqueta oculta

Es muy común que las arquetas de los edificios se atasquen en invierno o primavera, en temporada de lluvias. El agua pluvial arrastra sedimentos y restos con ella que produce atascos en las arquetas. En estas épocas es imprescindible contar con un equipo de expertos que realice un buen mantenimiento de las arquetas para evitar que se produzca un atasco. Estos servicios de mantenimiento deberían realizarse mínimo cada 6 meses para garantizar que no haya restos adheridos a las paredes de las cañerías que puedan causar un atasco en el futuro.

Cuando en casa tenemos un inodoro o fregadero que no traga correctamente y no conseguimos desatascarlo, lo más probable es que tengamos alguna arqueta oculta atascada. Las arquetas suelen estar generalmente en los sótanos o bajo tierra, por ello se denominan arquetas ocultas. Al no poder revisarlas de forma frecuente, es probable que sean propensas a sufrir atascos.

Las arquetas ocultas pueden estar a cinco, diez o veinte centímetros de profundidad generalmente. Pero pueden llegar a estar incluso a dos metros de profundidad. Para acceder a ellas, los fontaneros profesionales disponen de recursos tecnológicos que les permiten localizar la arqueta oculta mediante radiofrecuencia para poder acceder a ella y proceder a su limpieza mediante la utilización de un camión cuba, un medio del que solo disponen empresas de desatascos profesionales.

Es poco común que las arquetas ocultas que se localizan bajo el edificio estén señalizadas o incluídas en los planos del edificio, y aunque fuera así, habría que determinar sus coordenadas exactas para poder acceder a ella. Para esta tarea hay que recurrir a diferentes métodos como los aparatos de radiofrecuencia.

Nuevas tecnologías para desastacar arquetas ocultas

Con las nuevas tecnologías, la limpieza de arquetas se hace más fácil ya en sus primeros pasos. Antes de que sean intervenidas, se procederá a una inspección a través de aparatos de radiofrecuencia, aparatos que servirán para detectar en poco tiempo la arqueta oculta. También es común la utilización de sistemas de cámaras de TV y robots, ambas tecnologías permiten localizar la arqueta de forma sencilla y sin causar desperfectos en la estructura del edificio. El desarrollo de estas tecnologías permite que se pierda el menor tiempo posible en localizar la arqueta sin causar ningún daño a la vivienda o la fachada del propietario.

Cuando encontremos la arqueta oculta que está atascada, deberemos localizar la salida y meter la manguera por ella. Así podremos limpiarla y desatascarla. Una vez que haya sido desatascada podemos meter una cámara para comprobar que ha sido efectivo el desatasco de la arqueta oculta.

Tras la localización del problema, no habrá más que llevar a cabo un pequeño agujero por donde poder intervenir la tapa de registro de la arqueta o esta en su totalidad. Nos dedicamos a la limpieza de arquetas con agua a presión, de los procedimientos más interesantes en todos los casos.

El agua a presión brinda una forma fácil y rápida de limpiar. Las bombas de impulsión del camión cuba hacen llegar agua controlada y a una gran presión, lo que propiciará una fácil actuación cuando haya que deshacerse de atascos, acumulación de tierra o barro en las arquetas.


En Desatascos Barcelona realizamos desatascos de arquetas en Barcelona y localidades como Granollers o Martorell. Trabajamos para particulares, así como para empresas, instituciones, etc. Las infraestructuras de agua son nuestra especialidad. Además de localización de arquetas ocultas y su limpieza, reparación o cambio, llevamos a cabo trabajos en el campo de las alcantarillas y otros elementos de bajantes y montantes. Realizamos desatascos y limpieza de tuberías empleando también el agua a presión, asociando este sistema con otros cuando así es necesario. Contacte con nosotros y podremos resolver cualquier urgencia en sus redes de agua en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE