Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de desagües

Limpieza y desatasco de desagües en BarcelonaEl desagüe es el primer lugar por el que pasan las aguas residuales para después fluir a través de la tubería. Por ello, es el primer lugar en el que pueden producirse los atascos, por arrojar elementos o residuos orgánicos susceptibles de causar un tapón en el inicio de la cañería.

Las empresas de fontanería especializada se encargarán de desatascar cualquier punto de las redes de agua en las que se localice un atoro. Sin embargo, es importante conocer el funcionamiento de estos sistemas de drenaje para poder evitar problemas fáciles de solucionar siguiendo una serie de consejos.

Tipos de desagües

En los edificios existen multitud de desagües para dar salida tanto a aguas residuales como pluviales. Dependiendo del lugar donde se encuentren, y de la función que desempeñen en el sistema de drenaje y evacuación de las aguas, se pueden clasificar en distintos tipos: primarios, secundarios y pluviales.

El cometido de los desagües primarios es el de evacuar las aguas residuales hacia las tuberías y posteriormente, darles salida hacia el alcantarillado. Se entiende como desagüe primario los instalados en la red de saneamiento general (inodoros, fregaderos, lavabos, etc.) También pueden encontrarse en los sistemas de ventilación, bocas de acceso, etc.

Otro tipo de desagües son los desagües secundarios, que suministran agua limpia. Se encuentran en los lavabos, lavadoras, duchas, bañeras, etc.

Por último, los desagües pluviales se encargan de la recogida y envío de las aguas pluviales hacia las tuberías y posteriormente al sistema de alcantarillado. Estos desagües se encuentran en lugares externos de las viviendas, en las calles, etc. Estos tipos de desagües tienen más probabilidades de sufrir atascos ya que las aguas pluviales pueden arrastrar consigo ramas, hojas y otros elementos externos que producen un bloqueo en la cañería.

Desatascos en los desagües

Los desagües son componentes que sufren la consecuencia de caída de agua con restos de todo tipo. Sean fregaderos o bajantes, el agua que llega a los desagües está en muchos caso sucia por detergentes agresivos, por cal, por restos orgánicos o de alimentos entre otros. También es frecuente encontrarse con desagües con placas de óxido, y de todo tipo de residuos mezclados. Los desagües en malas condiciones provocarán un inadecuado fluir del agua, de manera que se producirán acumulaciones de agua, encharcamientos, mal olor y otras incidencias.

Para la limpieza de desagües, en nuestro equipo de Desatascos Barcelona empleamos frecuentemente el agua a presión, un método no invasivo que resultará muy efectivo para desprender las capas que toman el desagüe. El agua a presión aplicada convenientemente a partir de las bombas impulsoras de los camiones cuba, puede obrar auténticos milagros en las redes hidráulicas, solo tiene que comprobarlo por Vd. mismo.

Consejos para el mantenimiento de los desagües

Para evitar que en las tuberías y desagües se produzcan atascos, una buena opción es instalar un sumidero o rejilla que filtre los residuos. Este filtro podrá retirarse para ser limpiado por los usuarios de forma fácil y rápida, y evitará que se produzca una atasco en las cañerías. Las rejillas se encargan de recoger todos los residuos para que solo el agua sucia pase a través de la tubería.

Estos sumideros pueden encontrarse en cualquier tienda de fontanería especializada y tienen un precio muy económico. Son la solución perfecta para instalar en cocinas o baños, donde los usuarios suelen vertir residuos orgánicos como restos de comida, pelos de la ducha, etc.


Aparte de limpieza exhaustiva y mantenimiento de desagües, nuestro equipo de desatascos en Barcelona llevará a cabo actividades tanto programadas como urgentes. Si a cualquier hora del día precisa servicios para desatrancar o para realizar cualquier otro trabajo en redes de agua, solo fíese de personal que pueda proponer capacitación. También es importante utilizar el instrumental más adecuado para cada caso. Así, le proponemos no solo el agua a presión, sino otros métodos muy económicos con los que serán prescindibles las obras de albañilería.

Tanto desagües, sumideros, sifones, tuberías, imbornales o conducciones de redes pluviales, serán mantenidas según los mejores criterios en cuanto a calidad. En ocasiones emplearemos aparatos de detección de redes, dispositivos que serán introducidos por las redes para localizar a distancia y sin roturas, incidencias que posteriormente serán reparadas con los mínimos recursos pero con todas las garantías respecto al futuro funcionamiento de la sección afectada. De esta manera, se ahorrará tener que realizar obras en su propiedad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE