Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Métodos para desatascar las tuberías de forma casera

Desatascar las tuberías de forma casera - Desatascos Barcelona

Los usuarios suelen recurrir a buscar métodos caseros para desatrancar las tuberías de su hogar de forma casera y sin gastar demasiado dinero. Aunque desde nuestra empresa de desatascos en Barcelona recomendamos acudir a un fontanero profesional para el cuidado de sus tuberías, entendemos que hay gente que prefiera realizarlo por cuenta propia, por ello les vamos a dar una serie de consejos para limpiar sus tuberías sin comprometer la seguridad de las paredes de las cañerías.

Remedios caseros para desatascar las tuberías

Para favorecer el correcto drenaje de las tuberías, uno de los métodos más utilizados es el de bicarbonato sódico y vinagre. Esta combinación es capaz de deshacer atoros de consistencia baja a media. Además, tiene el poder de eliminar cualquier olor hediento que salga por el desagüe. Con media taza de cada producto, se derrama la mezcla a través del desagüe y se deja actuar durante 20 minutos, para después proceder a la limpieza final vertiendo una buena cantidad de agua caliente.
El agua hirviendo sin añadir ningún producto extra también es un método muy recurrido, por su sencillez y por su bajo coste. Este agua en ebullición puede derritir cualquier resto sólido y fundirlo para que pueda deslizarse a través de la tubería hasta la red de alcantarillado.
Otro método realmente simple es el de usar una varilla de metal para extraer cualquier resto que se encuentre en la entrada de la tubería, aunque es el menos eficaz de todos puesto que siempre puede quedar algún resto que no recoja la varilla.
La sosa cáustica también es otro de los métodos más infalibles, pero hay que tener muchísimo cuidado con este producto químico porque puede abrasar la piel. Hay que verter una cucharada sopera del producto, previa protección de ojos y cuerpo, y después dejar correr un vaso de agua caliente a través de la tubería.También se puede utilizar métodos manuales que son relativamente efectivos como un "chupón" o desatascador manual, que es básicamente una ventosa unida a un palo de madera. Se llena de agua hasta la mitad el fregadero, bañera, etc. y se coloca el desatascador en el desagüe para moverlo de arriba abajo, creando un efecto de succión que ayuda a que salga a la superficie los restos sólidos que se encuentrene en el interior de la cañería.

Formas de evitar un atasco en las tuberías

Antes de tener que recurrir a los remedios caseros para desatascar una tubería, es importante adoptar hábitos que nos ayuden a prevenir estas situaciones. Son medidas sencillas que nos evitan problemas mayores en el futuro. Una de estas medidas sería instalar sumideros o rejillas en la boca del desagüe para que los restos se depositen sobre él y el agua se filtre. De esta forma, se puede retirar el sumidero y limpiarlo, sin derramar nada sobre la tubería. Es una forma fácil y barata de evitar un atasco y cuidar nuestras tuberías. También hay que evitar tirar gran cantidad de aceite por el fregadero, ya que puede facilitar que se adhieran trozos de comida en las paredes, además de ser altamente contaminante.
En el cuarto de baño hay que procurar no utilizar productos muy densos como mascarillas para el pelo que se puedan solidificar en el interior de la tubería. Para deshacerlas funciona muy bien el método del agua hirviendo, de forma periódica. En el inodoro es importante no tirar gran cantidad de papeles o de toallitas, que son las mayores causantes de atascos, tanto en las tuberías del edificio como en la red de alcantarillado, lo que implica también recurrir a un servicio de limpieza del alcantarillado.
Si después de seguir estos consejos al pie de la letra no ha conseguido restablecer el drenaje natural se sus tuberías, le recomendamos que contacte con nuestra empresa a la mayor brevedad, Desatascos Barcelona. Nuestros profesionales estudiarán su caso y le aportarán soluciones en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE