Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Uso de resinas impermeabilizantes para evitar filtraciones de agua

Resinas impermeabilizantes para tejados En Desatascos Barcelona disponemos de un equipo de fontaneros profesionales que pueden resolver cualquier problema con las fugas de agua, filtraciones y humedades, problemas derivados de un reventón o un atasco en las tuberías.

Existen ocasiones en las que es inevitable que las estructuras de los edificios, cubiertas y tejados sufran daños por las inclemencias del tiempo como la lluvia o el granizo. Para evitar los estragos causados por estos agentes atmosféricos pueden instalarse superficies impermeables o aplicar capas de resina, que creen una película protectora que evite que el agua penetre en el material y cause daños a la estructura.

También en ocasiones pueden darse inundaciones derivadas de una fuga de agua, que pueden causar daños en elementos como los ascensores. Para ello, pueden realizarse tareas de impermeabilización con resina, para evitar daños producidos por las pérdidas de agua. Si no se realiza un achique de agua a tiempo, es probable que la maquinaria eléctrica sufra daños de gran consideración, que son fácilmente evitables con la aplicación de una resina impermeabilizante.

Las resinas son una buena opción para impermeabilizar vías de agua donde pueda haber fugas de agua. Se pueden usar inyecciones de resina para rellenar y reparar grietas o fisuras en las fachadas de edificios, paredes, cubiertas, huecos de ascensor, etc. Las inyecciones de resina dan muy buen resultado a la larga, y apenas hay que realizarles mantenimiento. Además, su eficacia contra las fugas de agua es muy alta. Si se produjera una inundación, la resina impermeabilizante que tapone los canales de agua, evitaría que esta penetrase y dañase diversas estructuras como un ascensor, lo que sería muy perjudicial si el agua llegase a sus circuitos.

Forma de aplicar la resina impermeabilizante

Antes de aplicar la resina hay que asegurarse que la superficie donde se vaya a realizar la aplicación este completamente limpia y seca, para proceder con el trabajo. La mayoría de las resinas pueden aplicarse con un rodillo, brocha o pulverizador a baja presión. Cuando se deje secar, se formará una capa sólida incolora que evitará cualquier filtración de agua.
Para rellenar grietas o fisuras, pueden utilizarse las inyecciones de resina, en las que mediante una jeringa se aplica de forma controlada una pequeña cantidad de resina impermeable para rellenarlas y evitar que el agua se deslice a través de ellas y cree humedades en el interior del edificio.

Ventajas de la resina impermeabilizante

Utilizar una resina impermeabilizante puede traer muchas consecuencias positivas para proteger de forma eficaz cualquier estructura ante posibles filtraciones de agua. Las resinas repelen el agua para que no penetre y evitar daños mayores. Además, su económico precio y su facilidad de compra la hace accesible a cualquier persona que desee reparar una grieta de forma sencilla.

Aplicaciones de las resinas impermeabilizante

La resina puede aplicarse en multitud de espacios que puedan sufrir las consecuencias de una fuga de agua. Por ejemplo, es muy común que en los balcones y terrazas donde la lluvia suele causar estragos, pueda haber filtraciones que dañen la estructura. Por eso, se puede aplicar una capa de resina en el suelo para evitar humedades que puedan estropear el revestimiento.


Existen diversos tipos de resinas para poder adaptarse a cualquier superficie: superficies porosas, hormigón, piedra, etc. La pintura de resina puede presentarse en cubos y comprarse fácilmente en cualquier tienda de bricolaje. Una alternativa a la resina es utilizar mallas de fibra de vidrio, un compuesto igualmente resistente e impermeable, muy adecuado para instalar en cubiertas y tejados.

Si desea impermeabilizar la superficie de su tejado, fachada, etc., no dude en contactar con fontaneros profesionales que le puedan guiar en el proceso y darle todas las pautas necesarias para poder realizar un trabajo de impermeabilización con éxito.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE