';?> Limpieza y vaciado de fosas sépticas | Desatascos Barcelona
Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza y vaciado de fosas sépticas

Limpieza y vaciado de fosas sépticasSiempre que necesite trabajos específicos para realizar la limpieza y el mantenimiento de las fosas sépticas o pozos ciegos de su vivienda o edificio, contacte con Desatascos Barcelona, una empresa de fontanería profesional con sede en Barcelona, que dispone del material adecuado para realizar dichos trabajos con la máxima eficacia posible, para garantizar la salubridad y el correcto funcionamiento del sistema.

Los servicios que ofrecemos para el mantenimiento de las fosas sépticas consisten básicamente en:

  • Succión de las aguas negras.
  • Limpieza de la instalación.
  • Traslado de las aguas negras a puntos específicos.

Limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas resultan de las instalaciones más importantes para gran cantidad de personas que viven en zonas de campo o aisladas de acometidas urbanas, donde sus redes de agua no estén conectadas con ninguna red de alcantarillado y no puedan evacuar los residuos. Para ello, se han diseñado estos depósitos como las fosas o los pozos negros, donde se liberan los restos a través de las tuberías.

Las fosas sépticas son depósitos a través de los cuales se liberan las aguas residuales generadas por la vida cotidiana en el hogar. Allí, el lodo se va almacenando y cuando llega a una capacidad determinada, se ve necesario llamar a una empresa de fontanería profesional para encargarse de la retirada de los residuos. No es conveniente que un usuario sin experiencia realice estas tareas de limpieza, puesto que la fermentación del fiemo emite gases que pueden resultar perjudiciales para la salud, además de los productos de limpieza necesarios para eliminar los residuos de las paredes del depósito.

Gracias al funcionamiento de las fosas sépticas, los usuarios podrán liberarse de todas las aguas negras generadas en su edificio. En la propia instalación se dará un proceso mediante el cual el fiemo se almacena en el fondo del depósito y hay que retirarlo periódicamente.

Los fontaneros profesionales sabrán como ealizar la limpieza correcta de la instalación, retirando todo el lodo almacenando y realizando una limpieza exhaustiva de las paredes de la fosa mediante agua a presión. Después la fosa volverá a rellenarse con agua limpia y volverá a ser puesta en funcionamiento para que pueda volver a almacenar los restos orgánicos drenados a través de las tuberías.

La limpieza y vaciado de fosas sépticas es de los trabajos necesarios para que estas instalaciones no den problemas de ningún tipo.

Limpieza de pozos negros

Los pozos negros se diferencias de las fosas sépticas en que son pozos construidos bajo el terreno, que acumulan igual que las fosas las aguas residuales domésticas, con la diferencia de que solo almacenan el lodo y el agua es absorbida por la tierra. Además, las fosas sépticas se construyen a partir de materiales impermeables y necesitan una limpieza regular de los residuos.

En Desatascos Barcelona nos ocuparemos de la limpieza de ambos sistemas para garantizar la correcta eliminación de los residuos, algo necesario para el funcionamiento de los sistemas de saneamiento, y además ayuda a evitar generar contaminación al medio ambiente.

Para realizar estas tareas de limpieza en ambos sistemas resultará fundamental la ayuda de un camión cuba del que disponemos en nuestra empresa, y que integra todos los dispositivos adecuados para realizar los trabajos de limpieza.

A través de los camiones cuba se conseguirá absorber todas las aguas negras mediante una bomba de succión, antes de limpiar con agua a presión cada rincón de la instalación. Estos vehículos poseen tanto bombas de absorción como impulsores de agua. El agua tragada será depositada en la cuba para posteriormente trasladarla a un punto preparado para ello.

La limpieza con agua a presión tras la absorción es primordial para que no quede ningún resto pegado a las paredes o el fondo. Con el agua a presión ser arrancará todo tipo de residuos adheridos, sin embargo, también suelen ser necesarios trabajos manuales de limpieza para eliminar cualquier resto y garantizar el éxito de la limpieza.

En nuestro equipo podrá encontrar tecnología y tradición por medio de profesionales de los desatascos que le proponen en Barcelona no solo limpieza y vaciado de fosas sépticas, sino tratamientos para muchos problemas dados en las redes hidráulicas. Si vive en otra localidad de la provincia de Barcelona como Martorell, Sant Cugat, Mataró, Badalona, Granollers, Sabadell o Terrassa también le ofrecemos nuestra ayuda para limpiar sus fosas y pozos negros. Contacte ahora con Desatascos Barcelona.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE