Logotipo Desatascos Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rehabilitación de redes de agua

Estás en Inicio > Rehabilitación de redes de agua

Rehabilitación de redes de agua

Si sospecha que en su vivienda o local existe una fuga de agua en sus tuberías, nuestros operarios en Desatascos Barcelona le ayudarán a encontrar el punto exacto donde se halle la avería para proceder a su reparación. Nuestra experiencia y nuestras técnicas avanzadas le garantizan la reparación de tuberías rotas con total eficacia, y sin necesidad de realizar obras que puedan perturbar el buen estado de su propiedad.

Previamente, realizaremos una inspección de redes exhaustiva para determinar el punto exacto de la fuga de agua. Para ello, nuestros expertos cuentan con materiales de la más avanzada tecnología, como son las cámaras de TV robotizadas, que permiten grabar una señal de vídeo y enviarla al exterior, donde nuestro equipo valorará en tiempo real el estado de la tubería para proceder con su repacación. Gracias a estos aparatos, también detectaremos otros fallos como los atascos de tuberías, para los cuales disponemos de un servicio de desatascos en Barcelona que le garantizará la desaparición del atoro y una limpieza completa de sus tuberías.

Otros equipos de los que disponemos son los geófonos, unas herramientas de alta sensibilidad que permiten la captación de sonidos de todo tipo de frecuencias para poder analizar el punto exacto donde se halla la fuga de agua. El escape de agua a través de la tubería produce un ruido, a veces imperceptible al oído humano, que los geófonos son capaces de grabar. Así, podremos trazar al milímetro las coordenadas en las que se encuentra la avería para proceder a su reparación, sin tener que hacer una zanja o realizar obras para encontrar el punto de la fuga, como pasaba antiguamente. Los correladores y los fonómetros son otras de las herramientas de captación de sonido avanzadas para localizar una fuga de agua con éxito, igualmente utilizadas para esta tarea.


Causas de la rotura de las tuberías

Las tuberías procedentes de instalaciones antiguas suelen estar fabricadas con materiales como plomo o cemento, que no son los adecuados para garantizar una larga vida útil de la tubería. En estas instalaciones antiguas es común que aparezcan grietas y fisuras a través de las cuales el agua se cuela, produciendo daños en la estructura del edificio como las conocidas humedades. Si el daño es considerable y las paredes de la tubería se encuentra en mal estado de forma general, se valoraría la sustitución completa de la tubería por otra nueva. Para ello, nuestros expertos realizarán un trabajo de albañilería de tuberías mediante el cual repararán la instalación por completo.

En caso de que la avería se halla realizado en una instalación en buen estado, y que la fuga se haya producido en un lugar concreto, se procederá a reparar el lugar exacto donde se halle la grieta y poder revertir el flujo del agua para que la tubería pueda volver a prestar servicio, utilizando diversas técnicas que veremos a continuación.


Reparación de fugas de agua en tuberías

Para la reparación de averías y fugas de agua en las redes de saneamiento, nuestros expertos fontaneros emplearán diversas y avanzadas técnicas para realizar el trabajo con total efectividad.

Tras realizar un estudio exhaustivo del estado de la tubería y detectar la procedencia de la fuga de agua, se analizará cuál es la técnica más adecuada para reparar la avería, escogiendo el método adecuado para realizar dicho trabajo.

La conocida como rehabilitación de manga o encamisado de tuberías es un procedimiento mediante el cual se renueva la pared de la tubería, utilizando una manga introducida en la tubería. Estas mangas están hechas de materiales con una calidad superior, para aumentar considerablemente la vida útil de la tubería y así evitar un trabajo de albañilería para reemplazar la tubería por completo.

En la reparación mediante encamisado se introduce una manga de poliéster con resina, impulsándolo hacia el interior de la tubería con el uso de aire comprimido. Tras ser introducida la manga, se deja secar la resina para que se selle por completo a las paredes de las tuberías. Este método tan eficaz garantiza la reparación de la tubería sin necesidad de realizar obras, algo muy útil para el cliente.

Otro sistema utilizado para la rehabilitación y reparación de tubería son los robots packers, un instrumental de tecnología avanzada que se introduce a través de la tubería, y que es controlado por los operarios para dirigirlo hasta el punto de la avería. El robot se "hincha" y aumenta su tamaño mediante la inyección de aire a presión para adaptarse al diámetro de la tubería, donde colocará en la zona de la avería una capa de fibra de vidrio, un material con una alta resistencia, impregnado con una resina epoxi, que alarga su durabilidad y garantiza la estanqueidad del sistema. Tras la aplicación de la fibra de vidrio, se realiza el curado o endurecimiento de la resina para sellar por completo la avería y que la pared de la tubería vuelva a ser completamente lisa y sin fisuras. Al finalizar este procedimiento, se extrae el packer de la tubería y se procede a restablecer el flujo de agua a través de ella.


Reparaciones urgentes de tuberías en Barcelona

Si sospecha que en sus redes de saneamiento posee una fuga de agua, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos de Desatascos Barcelona. Prestamos servicio en toda Barcelona y localidades cercanas como Martorell, Sant Cugat, Mataró, Badalona, Granollers, Sabadell o Terrassa. Nuestros técnicos se desplazarán hasta donde les indique para poder reparar la avería a la mayor brevedad y restablecer el trabajo de la tubería, para que sus saneamientos no se vean afectados. Realizaremos un estudio exhaustivo para valorar la procedencia de la tubería y procederemos a su reparación, sin necesidad alguna de realizar obras o cavar zanjas, para su mayor comodidad. Confíe en nuestros servicios para realizar la rehabilitación de sus redes de agua en Barcelona.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE